Choto

16 de marzo de 2012

Magia en la noche


En tiempos de crisis como los que estamos viviendo, aparecen por doquier ciertos personajes que afirman tener poderes para ayudar a la gente a solucionar sus problemas; es otra manera más de aprovecharse de la buena fe de las personas, no muy distinta, en el fondo, a la banca, los políticos… pero, eso sí, más peculiar, aunque la videncia es tan antigua casi como el propio ser humano (recordemos los primitivos oráculos).
Uno de estos modernos oráculos tiene el nombre de Maestro Joao, y aparece por las noches en una cadena de Tv de grandes contenidos: La tienda en casa. No contentos con vendernos extractos de baba de caracol o reforzadores eléctricos de abdominales, por la noche nos venden felicidad.


Para ello, como digo, está el Maestro Joao, un personaje de lo más pintoresco: hipermaquillaje (¡labios pintados!), túnica de sumo sacerdote, dos grandes pendientes en las orejas y un altar sobrecargado de velas y santos son la tarjeta visual de presentación de este afectivo vidente de voz aflautada y con más pluma que un tordo. Se presenta a sí mismo como “el Elegido por la Cábala”, capaz de transmitir “Energía Pránica que ayude a sanar”, capaz de realizar “decretos” (ríete tú de la reforma laboral) gracias al “aceite sagrado de Canaán”, y capaz de “cortar el mal de ojo y toda la negatividad”.

Precisamente por esto último es por lo que el Maestro Joao ha alcanzado su momento de gloria en YouTube, http://www.youtube.com/watch?v=lBhiKEP6HWU gracias al pintoresco ritual en el que al afectado por la negatividad, el mal de ojo y todas esas barbaries, se le enseña una tijera y al grito de “¡corto lo malo! ¡entra lo sano!” (y de unos flipantes efectos especiales que ponen los de producción), el afectado queda libre de todo mal. Esta expresión va camino de hacer historia, de una manera parecida a los célebres “Bendición y buenas noches” de Sandro Rey o al “Raticulín” de Carlos Jesús. Seguramente consciente de ello, el Maestro Joao ha moderado la espectacularidad de su ritual y ahora se limita a pedir a la persona que llama que no hable, que se descalce y que no cruce las piernas (¿?) y después a esparcir sal (o algo así) sobre la tijera y a cerrar los ojos mientras los de producción le ponen canto gregoriano de fondo; eso sí, cuando el Elegido por la Cábala se tiene que enfrentar a una negatividad muy poderosa, empieza a jadear y a toser (ni Javier Bardem lo haría mejor)… mi pregunta es cómo se enfrenta después la persona que llama a la negatividad de que le llegue un facturón de aquí te espero, como en este otro video: http://www.youtube.com/watch?v=0-yVX0VN04c

Don Corto lo Malo Entra lo Sano, no se encuentra solo en la loable tarea de ayudarnos; para eso le acompaña una presentadora muy glamourosa (no podía ser de otra manera) llamada Esther del Prado, una mujer, según se comenta en la red, con currículum: expresentadora de televisión, actriz, y, atención… ¡exmujer de Alvaro Pérez, alias “El Bigotes”, uno de los condenados en la trama de corrupción “Gürtel”! http://thompsonandokanaganclassifiedads.com/sports.videos/video/WqZq2b17UcA/Maestro-Joao-Mal-de-Ojo.html
además, si buscáis en google “Esther del Prado”, os aparecerán los posados que realizó para la revista Interviu… pero bueno, el caso es que la moza se nos ha reformado y ahora ha encontrado un nuevo sentido a su vida emocionándose con el poder del Maestro Joao (¡QUÉ PAIS!)

De vez en cuando, también aparece otra presentadora con glamour, Elsa Anka, también portada de Interviu según vemos en google (vidente no sé si será el Maestro, pero tonto ya se ve que no… ¡cómo se lo monta! A ver si lo de que tiene pluma va a ser sólo apariencia…), actriz y expresentadora de programas como El Juego de la Oca o Todo en Familia. http://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Anka.  Se ve que también el Maestro iluminó su camino.

No obstante, a pesar de todo su poder, el Maestro no puede evitar que de vez en cuando le ocurra lo que les ocurre a todos los videntes: que se le cuele algún cachondo. No sé si saldrá en YouTube, pero doy fe (porque lo vi) de que el que llamaba pidió que le abriera los caminos, sobre todo “el camino del ojete, porque ¡es usted un estafador!”. Ay, pobre Maestro, qué risas me eché. También me encanta cuando le solicitan el número de la lotería, y el Maestro responde que tiene que pedir permiso al Santo, para lo cual cierra los ojos y acaricia un busto de Jesúcristo; acto seguido, el Santo le chiva el número… ¿y qué decir cuando hace “alta magia” (así lo llama él) quemando laurel en grandes llamaradas?

En fin, lo que es indudable es que en ese duelo nocturno que mantienen los dos reyes de la videncia, Sandro Rey y el Maestro Joao, a día de hoy va ganando nuestro protagonista de este post. Porque aunque Sandro Rey es más mediático (por aquello de que sale en los zapping por sus patadas al diccionario, por su imaginación y por no saber dónde está Murcia http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/el_adivino_sandro_rey_no_sabe_donde_esta_murcia/283963/121), el melenudo adivino se pasa todo el programa haciendo el congrio con la baraja y poniendo caras “interesantes” delante de la cámara, ya que las llamadas le entran con cuentagotas; mientras, el Maestro recibe una tras otra, sin parar… ¡para eso lo eligió la Cábala!

1 comentarios:

Muy bueno Jurisprudencio, porque aunque el Maestro Joao se ha metido en ocasiones en este blog para comentar algunos posts, es bueno darlo a conocer a toda la gente para que sepan de su auténtico poder.
Las veces que lo he visto por la tele, es impresionante, se te ponen los pelos como escarpias con las tijeras y las llamaradas del laurel. Eso sí, debe mirarse esa tos que no tiene buena pinta. No es fácil hoy en día, encontrar a profesionales que hagan magia a ese nivel; una simple llamada de pocos minutos de duración y tu cuenta bancaria sufre una "gran transformación".
Si bien lo pensamos, somos unos afortunados de tener al Maestro como seguidor de este blog, y que comente nuestros posts.
Viva el Maestro!!! Viva el Cristo de lo imposible!!!
 

Publicar un comentario