Choto

9 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey

Hola amigos del blog,

Perdonad por la ausencia, pero por motivos personales y personales he estado apartada del blog. Hoy volviendo a ello, quería hablaros de uno de los libros que se ha convertido en muy poco tiempo en un best-seller en casi todos los países del mundo donde ha sido editado. No hablo de nada mas ni nada menos de la trilogía de " Cincuenta sombras de Grey ". Este ha sido un libro que no ha dejado indiferente a nadie ni a fans ni a detractores, de hecho ha suscitado opiniones de todos los gustos y colores.


La explicación que dan los entendidos del boom que ha tenido este libro es que ha llegado en un momento que la gente quiere evadirse de la realidad, pues ya tenemos todos bastantes problemas, y que ademas hoy en día las mujeres ya no tienen ningún tipo de perjuicios a la hora de comprar y leer un libro de esos tintes.  Por que la literatura erótica siempre ha existido, no es nada nuevo, pero yo creo que es la mezcla de estilos que ha hecho la autora en sus libros, su cócktel perfecto la explicación de su éxito.

El primer libro se podría definir como una novela rosa con escenas de alto nivel erótico, la segunda se clasificaría como un thriller y finalmente la última y no menos importante que es el desenlace final de toda la historia. Para poder opinar sobre este fenomeno editorial hay que leerse todos los libros, porque es una historia continuada y sin saltos en el tiempo, leerse solo el primero es quedarse totalmente a medias.

Supe de este libro hace meses atrás antes de que comenzara el verano gracias a la sección de literatura del dominical de un periódico de tirada nacional. Me picó la curiosidad y lo busqué en la red, lo leí en cuestión de pocos días ya que este libro tiene la cualidad que engancha al lector. Cuando lo acabé vi que se trataba de una trilogía y entonces busqué en la red los siguientes. Como por aquel entonces aun no se habían editado en España me costó trabajo encontrarlos y cuando dí con ellos estaban traducidos en español sudamericano.

Me gustaron los tres cada un en su estilo y complementando al anterior y desarrollando toda la historia y a sus personajes centrales.Lo mejor de este libro ha sido la recomendación del "boca a boca", antes de irme de vacaciones se lo comente a una compañera de trabajo y poco a poco se fue corriendo la voz en el trabajo y creo que hoy quedan pocas compañeras que no se lo hayan leído ya.

Debido al éxito de los libros se va ha rodar la película con el mismo titulo aquí abajo os inserto el link del trailer. Que lo disfruteis.


www.youtube.com/watch?v=8pnTjGZ5RV4


1 comentarios:

Estoy leyéndolo.

De momento, la impresión que me da es que este libro es el ejemplo perfecto de una historia con una calidad literaria ínfima, pero con un argumento original y absorbente que te incita a seguir leyendo "a ver qué pasa".
Recuerda un poco a la película "Nueve semanas y media", con ese protagonista poderoso, enigmático y controlador y con esa mujer que al principio se muestra recelosa y dubitativa para luego entregarse completamente a los brazos del placer y del morbo.
 

Publicar un comentario